domingo, 27 de mayo de 2012

Guia del Jugador: las fundas y su mantenimiento

Aprovechando mi descanso temporal debido al paro academico y el adelanto que llevo, os traigo una nueva sección sobre como mejorar como jugadores de yugi. Estas entradas también pueden ayudarte aun siendo de magic.


Hoy os dejare una de las cosas mas importantes para muchos, las fundas. Si, esas protecciones que usamos como condón para jugar con nuestros rivales y violarlos, metafóricamente hablando claro. Las utilizamos para evitar que nuestras cartas no sean dañadas debido a su uso excesivo, como la mayoría sabrá.
Lo mas recomendado es llevar fundas lisas para evitar problemas de stackeo al llevar fundas con dibujos en el que alguna funda este deteriorada, pero como digo siempre, para gustos colores.
Existen distintos tipos de fundas, de distintas distribuidoras, como una hamburguesa, pero las mas recomendables son las de la marca Ultra Pro.

Son un tipo de fundas de colores lisas cuyo tamaño de 63x88 mm permiten una jugabilidad asombrosa, además de que estas fundas se ajustan al tamaño exacto de la carta.


El único inconveniente de las fundas es la facilidad de ensuciarse, ya que las partículas de polvo de los establecimientos y del ambiente hacen que se pongan muy guarras. ¿Cual es la solución ante este problema?


Muchos jugadores experimentados, tienden a gastar más y más en fundas para sus mazos. Sin embargo, yo les ofrezco una forma casera y contundente de limpiar las fundas para su reutilización. La he probado en persona y sus efectos han sido muy gratificantes.


Para esto necesitareis:
- Un paño de cocina para mojar
- Un paño de cocina seco
- Mucha paciencia y delicadeza (MUY IMPORTANTE!)


En este video os explica como hacerlo, pero para los que no lo entienda os lo resumo pero es aconsejable primero verlo antes de hacerlo.



1º Colocad la funda en una superficie lisa para evitar deterioros en la limpieza.
2º Pasad el paño mojado por la superficie de la funda. La humedad del pañuelo y el mínimo de separación provocan una reacción que descompone las partículas de polvo que contiene la funda en su interior, dejándola limpia de suciedad.
3º Secadla JUSTO DESPUÉS de haber hecho el 2º paso, para evitar que el medio la deteriore. 


Y con esto acabo mi sesión de la guia del jugador de esta semana, espero que hayáis disfrutado y comentad lo que queráis, estoy abierto a sugerencias.